sábado, 20 de marzo de 2010

Reseña de la reunión del 19-03-2010


Después de muchas horas de conversación entre diferentes personas cuyo nexo en común es la práctica del BDSM, se fue llegando a diferentes conclusiones.

Por un lado, que existe un vacío que es necesario llenar para garantizar: 

A) Normalización 
B) Conocimiento social
C) Imagen externa
D) Prevención
E) Educación
F) Formación y Asesoramiento (Legal y sanitario)
G) Desarrollo
H) Etc...

Y por otro lado, encontramos que la mejor forma de llevar a cabo todos estos objetivos, a nuestro juicio, tan necesarios de cubrir, es a través de la creación de un grupo de trabajo, que estudie, promocione y divulgue todos estos apartados, con el fin de encontrar entre todos, las mejores soluciones.

Con tal fin, se llegó a la conclusión de que la mejor forma sería la creación de un organismo con entidad propia, con capacidad legal y personalidad jurídica suficiente, (con el poder de representación de los que lo formen), basado en las Leyes en vigor, que proporcione la posibilidad de llegar a dar respuesta y seguimiento a los puntos anteriormente mencionados.

Así nace la idea de una Asociación sin ánimo de lucro.

Pasos que se han dado:

1. Puesta en común de las ideas
2. Creación de un comité gestor, formado por:
          - DeSado
          - Dita
          - arcilla{}
3. Localización de una sede social, a 200 mts. Glorieta de   Embajadores en Madrid
4. Estudio sobre Estatutos, (varias reuniones y muchas horas de conversación)
5. Inicio de acondicionamiento sede (Servicios, diseño, estudio, etc.)
6. Divulgación de la idea (blog, faceebook, Irc, etc.)
7. Ejecución de reuniones previas
8. Convocatoria abierta (día 19-03-2010)

Conforme van llegando los asistentes, un miembro del Alma_Zen, se encarga de ir enseñando el local y sus diversos espacios.

La primera parte de la reunión, cuenta con la asistencia de 37  personas y comienza formalmente, alrededor de las 20'20 horas, con la exposición de todo lo anterior, siguiendo el orden del día

Durante el breve descanso y  piscolabis, se produce la interrelación informal entre los asistentes, antes de proseguir con la agenda.

La segunda parte de la reunión, se inicia con la presencia de 27 personas, dadas las ausencias que por diversos motivos se producen.

La continuación del Orden del Día, se produce a través de una discusión abierta y moderada entre todos los presentes, durante la cual, se dió respuesta a las diferentes dudas y preguntas.

9. Evaluación de resultados

  • Primero y principal, la seriedad, formalidad, atención, disposición, apertura de ideas, asertividad, empatía, simpatía y otros muchos más adjetivos de carácter positivo de todos los asistentes, sin que nos sea posible siquiera, poder recordar un solo acto negativo por parte de alguno de los asistentes. Caracterizándose por tanto, por ser una tarde agradable e intensa. GRACIAS A TODOS.
  • La lectura de los fines y los principales artículos de la propuesta de Estatutos, como paso previo a la creación de la Asociación, tuvo como respuesta, la preinscripción de 10 personas como miembros activos de la misma, (por el momento), y que serán los encargados de aprobar la redacción final de los mismos tal y como marca la Legislación vigente, y que constituirá la llamada "Acta Fundacional", siendo por tanto socios fundadores de esta Asociación.
  • Programación de los trabajos a ejecutar el fin de semana próximo con la colaboración de 6 voluntarios.
  • Ofrecimiento de colaboración legal para la constitución de la Asociación por parte de un abogado próximo a nuestros planteamientos.
  • Ofrecimiento de materiales a bajo coste, necesarios para las diversas instalaciones a realizar.
  • Donación de diversos objetos por parte de un conocido miembro de la comunidad BDSM, que estaban en El Garaje anteriormente.
  • Ofrecimiento por parte de diversos miembros para gestionar la participación de futuras actividades, (fotografía, profesionales de la salud, técnicas BDSM, etc.)
  • La Junta Gestora evalúa internamente como muy positiva, hasta ahora, los esfuerzos hechos, las horas dedicadas, la tensión sufrida, etc... puesto que los resultados han superado con creces, las más optimistas de las previsiones.
  • Continuación de la amable interrelación obtenida con la ingesta de cañas y tapas variadas por los alrededores de tan castizo barrio, entre risas, bromas y buen rollito.
En este punto, queremos volver a agradecer, la asistencia, el compromiso, la actitud, el apoyo, los ánimos, la empatía y sobre todo, la fuerza y las vibraciones positivas transmitidas por todos y cada uno de los asistentes en todo momento, lo cual nos inyecta nuevos bríos y un renovado interés por la continuación y buen fin de nuestra tarea.

GRACIAS.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho por el exito de la reunion y que el proyecto siga adelante. Lamento el no haber podido asistir, pues me hubiera encantado conocer el sitio y compartir ideas y demas.
    Luna Negra se pone a vuestra disposicion para todo en lo que pueda ayudaros, tanto en la Asociacion como en cualquier otra actividad que lleveis a cabo.
    Un saludo,
    SirJess e irune{SJ}

    ResponderEliminar
  2. Me uno a las felicitaciones. Da gusto ver que poco a poco somos mas los que nos animamos a dar la cara para normalizar nuestros sentimientos.

    Os ofrezo mi apoyo, tanto personal como parte de A.C.A. BDSM. Y os mando mucho animo para que afronteis con paciencia y calma, todo lo que a papeleo se refiere, que sin duda es la parte mas aburrida.

    Un besazo desde Asturias. Y mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, presentar mis disculpas ya que había anunciado mi presencia en la reunión, pero tuve que irme a Barcelona, y me fue imposible acudir. Y en segundo lugar, deciros que podéis contar con mi ayuda en vuestros diversos planteamientos.

    C2

    ResponderEliminar
  4. Estimados Alma Zen D/s

    Es una muy feliz noticia saber que han podido reunirse para comenzar un proyecto tan hermoso y de semejante envergadura :-)

    Desde CírculoBDSM deseamos felicitarlos por la iniciativa y comentarles que nos encantaría poder ayudarles con lo que sea que consideren necesario.

    Les mando un beso grande y abrazo trans-oceánico desde Buenos Aires,

    camelia

    ResponderEliminar